¿Quiénes somos?

Somos una pareja que nos encantan los Cenotes. Viajamos seguido a la península de Yucatán, más que por el mar, a los Cenotes a disfrutarlos y conocerlos, ya que cada uno es único en formación, belleza y contexto local. Investigando acerca de los Cenotes, nos dimos cuenta de la cantidad que se supone que haya (estimaciones van desde 3,000 hasta más de 7,000 Cenotes en México!) y que conocemos una parte realmente diminutiva comparado con este número. Hay poco información al respecto, por lo que se puede pasar por las calles y carreteras, pasar los Cenotes y ni darse cuenta. Queremos con esta página, constituir un mapa - una ruta - de los Cenotes, darlos a conocer y concentrar la información de y sobre los mismos.

Estamos fuertemente a favor del turismo amigable con el medioambiente y la conservación de la riqueza natural, como de la inclusión de la población local en las actividades económicas del turismo. Al mismo tiempo queremos compartir nuestro conocimiento y dar a conocer la belleza los Cenotes mexicanos.

Estamos en proceso de completar la información acerca de cada cenote, por lo cual te agradeceríamos mucho, si nos pudieras apoyar en este proceso mandando información y/o fotos al siguiente correo: rutadecenotesmx@gmail.com - Muchas Gracias de antemano!!