Cenote yalku, Ruta de los Cenotes México
Cenote Yal-Ku

Cenote Yal-Ku


La Laguna Yal-Kú o Caleta Yal-Kú como también se le suele llamar. Está ubicada en Akumal, un pueblo entre Playa del Carmen y Tulum. Una mezcla de agua dulce y salada, ya que tiene una conexión con el mar.

Está a 45 minutos de Playa del Carmen. Puedes llegar en auto particular (que es lo recomendable, si no caminarás mucho desde el pueblo hasta la caleta), en taxi o transporte colectivo. Este último lo tomas en Av. 2 Norte entre 20 y 15 norte, en el centro de Playa del Carmen. Son unas camionetas con destino a Tulum (No olvides mencionarle al conductor que bajarás en Akumal).

Una vez que estés en Akumal Pueblo, puedes tomar un taxi a Laguna Yal-kú o caminar 2.5 kilómetros.

La Laguna Yal-Kú está rodeada de vegetación y fauna como reptiles y aves exóticas. Dentro de ella puedes observar una variedad de coloridos peces. Incluso, si tienes suerte, podrás ver rayas y barracudas.

El día que llegamos era temporada de lluvias y la caleta tenía un tono verde y el agua un poco turbia, por lo que no pudimos apreciar la fauna tan bien como otros días, en que el agua es completamente cristalina y propicia para ver todos los peces tropicales.

La ventaja de Caleta Yal-Kú es que no encontrarás tanta gente, como en parques o cenotes populares, ya que es como un lugar secreto, del que no se le ha dado tanta difusión.

Este hecho hace que puedas nadar libremente, recomendado para niños o personas que no saben nada muy bien; pues tiene poca profundidad y una muy ligera corriente.

Está prohibido usar bloqueador solar y repelente. Evita el uso de químicos sobre la piel porque pueden dañar al ecosistema.

nadar, saltar para un clavado, baos, duchas, renta de snorkel, restaurante$200Lunes a Domingo 8am - 5:30pm

Nado Clavado wc

facebook logorutadecenotes      Instagram logo@rutadecenotes

Abrir fotos de google images (No son exactas)



Abrir ubicacion en gmaps



Facebook logorutadecenotes      Instagram Logo@rutadecenotes


¿Existe algún dato que quieras proponer o cambiar sobre este cenote?

Si tienes fotos de este cenote que quieras compartir con la comunidad puedes subirla aquí
Descripción